domingo, 16 de marzo de 2014

Dark Heresy









El peor futuro que jamás pudieras imaginar.
La ambientación nos lleva a un futuro que solo se puede definir como horrible.
La humanidad ha conquistado casi un millón de planetas,se ha encontrado con especies alienigenas, y ha crecido como el moho en un yogurt.
Ahora un pequeño resumen del maravilloso imperio de la humanidad.
Se trata de una teocracia totalitaria,fascista hasta dar asco,un sistema feudal que lleva en activo desde el mismo momento que el emperador subió al trono dorado.
¿quién es el emperador?,para los nuevos decir que fue un gran héroe ,el unificador de la humanidad,aquel que con su inmenso poder hizo que la humanidad floreciera como especie unida. En un momento dado uno de sus generales más amados(esto es mucho más denso,bastante más pero es un pequeño resumen) lo traicionó en favor de unas entidades demoniacas conocidas como los dioses del caos.
Esto llevó a la humanidad a una terrible guerra civil,que solo acabó cuando el emperador,venció a su corrupto enemigo,pero el propio emperador fue herido de muerte.
Lo único que se pudo hacer fue conectarlo a un sistema de soporte vital conocido como el trono dorado.
Tras esto, la humanidad empezó a alabar al emperador como a una deidad. Se creó una iglesia,casi todopoderosa.
Han pasado 10000 años y el emperador sigue en el trono dorado(bueno solo su consciencia pues su cuerpo no es más que un cadáver descompuesto).Para mantenerlo en este estado de vida eterna,se sacrifican a 1000 psíquicos diarios. Muchos de ellos voluntarios.



A nivel social el imperio se ha estancado en todos los aspectos.La población es analfabeta,fanática y en el mejor de los casos la superpoblación llega a niveles desproporcionados(un ejemplo son los mundos colmena, Gigaciudades de cientos de kilómetros de altura, ubícadas en planetas generalmente peligrosos para la vida humana )Imaginaros ahora una ciudad como Nueva York,ahora montar una sobre otra 40 NY y ampliar su ancho en 200 veces. Esto es una ciudad imperial. Su población con suerte será de como poco 2 billones de habitantes.
La iglesia gobierna prácticamente todos los estratos de la sociedad,cualquier tipo de desviación del credo se castiga con la muerte(y eso en el mejor de los casos).La arquitectura es tremendamente atrapante y recargada. Puertas de centenares de metros de altura decoradas con gárgolas e imaginería religiosa guardan las principales calles de los millones de poblaciones humanas.Como podéis ver es hasta cierto punto,una versión de pesadilla,una versión futurizada de la peor edad media europea.Os dejo una imagen para que os hagáis una idea



La inquisición Imperial


El juego se centra en la inquisición.
Para que os hagais una idea rápida de este selecto y siniestro grupo,decir que la inquisición real serían unos novicios y unos blandos comparado con estos
Un inquisidor es un hombre o mujer recto,inmisericorde, con tanto poder que hasta los gobernadores planetarios deben obedecer sus peticiones. Son individuos con la capacidad de juzgar a un mundo ( y recordemos que no están precisamente vacíos)a morir si con ello se puede evitar que el conflicto la invasión que lo han corrompido se extienda al resto del imperio.Y lo hacen sin pestañear.
Existen 3 grupos y Ordos que conforman la inquisición. Cada una se ocupa de ciertos enemigos de la humanidad y aspectos .Cada uno de los ordos tienen también su método de actuación.




Ordo Malleus(cazadores de demonios)
Este grupo se dedica a buscar y acabar con la amenaza demoniaca que pueda darse en el imperio.Su caracter es el más marcial de todos los ordos y su metodo de actuación directo.El pueblo los ve como paladines santos que vienen a defenderlos del caos y sus pérfidos habitantes.


 



Ordo Hereticus (cazadores de brujas)

Sin duda alguna el ordo más siniestro y en gran parte el causante de la fama de la inquisición. Estos inquisidores no buscan al enemigo en el espacio o viejas ruinas,sino que lo buscan en la gente, dentro del pueblo. Sus objetivos son los mutantes,los adoradores del caos y los psíquicos no autorizados(definidos por ellos como brujas), siendo estos últimos sus preferentes .Sus métodos son mucho más sutiles y ocultos. Prefieren investigar, interrogar y si es necesario ejecutar a una ciudad entera con tal de acabar con un culto de adoradores del caos. Como es de entender a nadie le gusta que un inquisidor llegué a su planeta. Su premisa ya los define perfectamente."No existe la inocencia, solo distintos grados de culpabilidad.”



Ordo Xenos (cazadores de alienigenas)



La rama dedicada en encontrar,analizar,estudiar y eliminar la actividad alienígena en el imperio. Son la rama más intelectual y analítica de la inquisición,pero no por ello menos militarizada. Recordar que toda relación con xenos,tener objetos xenos y demás se considera herejia con lo que conlleva. 

No disponen de equipos militarizados per se, pero tienen un grupo de marines espaciales solo para ellos ( un marine espacial (un tipo de 2 metros y medio,geneticamente modificado, con una anatomía no humana( 2 corazones, glándulas de potenciación y sentidos sobrestimulados.





Bienvenido a la Inquisición,para empezar a partir de ahora no existes


Los jugadores toman el rol de acólitos de un inquisidor,esto es personas que han sido seleccionadas para ser los ojos ,oídos y demás anatomía del inquisidor en cuestión. A nivel practico son los chicos para todo, aquellos que son enviados para solucionar la situación. Esto implica que la inquisición necesita de sus talentos para sus misiones.

Esta es la parte bonita. La fea es que como organismo dedicado a luchar en el anonimato la mayor parte de las veces ,los acólitos dejan de tener un pasado,sus datos desaparecen,en caso de inquisidores muy quisquillosos pueden verse obligados a quemar sus huellas dactilares. Nadie a parte de su señor debe conocer sus nombres y en caso de que fallezcan no serán recordados como héroes,de hecho no serán recordados. El punto bueno es que si sobreviven y se comportan como el Emperador manda,puede que algún inquisidor los tome como interrogadores y con suerte ellos mismos se conviertan en inquisidores. Pocos llegan a este puesto, y los que lo hacen acaban tan marcados que dejan de ser las personas que un día fueron.

Las clases que encontramos en DH son:



                               ADEPTO
Ratones de biblioteca, administrativos, teólogos, historiadores. Expertos en conocimientos variados. Esta clase no tiene casi habilidades de combate,pero lo suple siendo la que más habilidades de conocimiento tiene. Y el saber en DH te puede salvar la vida(o acabar con ella ,depende de lo que sepas)





ASESINO
Desde el sutil envenenador pasando por el francotirador hasta llegar al sádico que gusta de mancharse las manos. Dispone de bastantes opciones de combate tanto a disparo como a cuerpo a cuerpo según se especialice.





ARBITE Los miembros de la Adeptus Arbites, la organización de defensa de élite de la Ley Imperial, son eficaces tanto en técnicas de investigación y de combate.





CLÉRIGO
Clérigos de la Eclesiarquia entrenan en una amplia gama de capacidades, pero sobresalen en la motivación y liderazgo. Eso si no son mancos con las armas en absoluto.








                               GRANUJAS
Los delincuentes, marginados, ladrones y otros malhechores, esta clase tiene una variedad de habilidades útiles como el sigilo, la infiltración y la interacción social con los miembros menos honestos de la sociedad imperial.








GUARDIA IMPERIAL
Aunque esta clase por lo general trae a la mente los miembros de la Guardia Imperial, también se aplica a los mercenarios y otros soldados, son guerreros expertos que también pueden operar con vehículos





                        PSÍQUICO IMPERIAL
Esta clase representa a una persona con poderes psíquicos, capaces de canalizar la disformidad para llevar a cabo una gran variedad de cosas. Pero cuidado con las tentaciones oscuras.









                             TECNOSACERDOTE


 Sacerdotes cualificados con las máquinas y la tecnología, son miembros del Culto a la Maquina y uno de los pocos que comprenden los espíritus de la tecnología. Su devoción por la máquina los lleva a sustituirse cada vez más carne por maquinaria.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario