martes, 4 de marzo de 2014

Shadowrun


"Todos dicen que realmente poco a cambiado en estas últimas décadas. Llevamos viviendo en la misma mediocridad desde finales del siglo XX. Pura falacia, estoy seguro que ninguna persona del siglo pasado hubiera pensado ni por asomo en tener un ordenador dentro de su cuerpo. En pasear por la calle rodeado de orcos, trolls y elfos. ¡Joder, a ninguno de esos vejestorios jamás se le pasaría por su mollera la posibilidad de que  un puñetero dragón se presentara alguna vez a unas elecciones y las ganara.
El mundo ha cambiado, eso sin duda.Otra cosa son las personas."


Bienvenidos al año 2060. Un mundo donde las grandes corporaciones tienen todo el poder. Un mundo lleno de pobreza y riqueza extrema donde unos pocos tienen todo y millones ni las sobras. Un lugar donde la máquina y la carne se han unido formando una nueva singularidad.
Pero también es un mundo nuevo para la humanidad, y algunos de sus nuevos inquilinos. Por alguna razón en el 2012 el mundo cambió drásticamente.

 La magia volvió a recorrer nuestro plano, despertando a miles de personas a su percepción y manipulación. En todas partes del globo empezador a nacer niños con extraños rasgos físicos. Años después y en un alarde de originalidad por parte de los medios de comunicación estas variantes del homo sapiens fueron bautizadas con un nuevo nombre.Elfos y enanos, los primeros metahumanos.









Las antiguas colonias de indios americanos se aliaron contra el gobierno de norteamérica  en una cruzada por recuperar sus tierras, guiados por chamanes con extraños dones.
Años más tarde, un nuevo episodio hizo que 1 de cada 10 humanos sufriera un cambio instantáneo en una nueva forma. Se le llamo goblinización( otro alarde de originalidad). Estas nuevas formas fueron denominadas como orcos y trolls.



El plano astral es un recurso tan candente y ambiciado como la matriz(una red de información digital con prácticamente cualquier cosa que alguien pueda querer).La magia ha permeado a todos los niveles dando origen a nuevos puestos de trabajo y carreras universitarias( medicina mágica, policia esotérica, derecho astral) y creando también muchos quebraderos de cabeza (la invasión de espíritus insecto de Los Angeles)



La cibernética ha demostrado ser uno de los negocios más lucrativos. Aunque cara, su uso es común en este nuevo mundo. Desde terminales craneales para acceder a la red ,pasando por programas neurológicos de aprendizaje (aprenda inglés en dos minutos con British Chips. Directamente a su córtex cerebral) y acabando en la sustitución de partes corporales por mejores mecánicas con diversas capacidades.






En un mundo tan difícil a la vez que interesante, existen los Shadowrunners. Hace siglos los llamarían mercenarios, y muchos aún ahora los denominan así. Personas que intentan abrirse un camino hacia  la cima realizando encargos para los diferentes bandos de la guerra corporativa. Solo hace falta actitud , ser el mejor en lo suyo y un buen par de pelotas para sobrevivir a estas misiones. Si lo hacen bien ganaran bastante dinero para mejorar su arsenal, su condición social o incluso sus propios cuerpo. Si fallan lo mejor que les puede pasar es una muerte rápida y piadosa. Imaginaros lo peor.


Esto es Shadowrun.El juego de rol ambientado en un futuro distópico y difícil. En manos de los jugadores está elegir su historia. ¿quieren ser un shadowrun y recorrer los subterráneos de grandes corporaciones para robar sus secretos? Pueden.
¿Quieren ser habitantes de un mundo donde lo nuevo y extraño está al lado de la esquina? Adelante pues.
Pero recordar de el año 2060 es un lugar peligroso, donde no solo hay que preocuparse de las balas, sino también de cosas que podrían hacer perder la cabeza a cualquiera.
Bienvenidos al 6º mundo. Bienvenidos a Shadowrun

No hay comentarios:

Publicar un comentario